miércoles, 14 de octubre de 2015

NUESTRO 3º TURNO

Hola chicos, hoy me detengo a hablaros sobre el conocido tercer turno de nuestra escuela. Lo llamamos así porque corresponde con la tercera hora de clases, el nivel avanzado que también nos suelen llamar jaja. Este grupo lo forman digamos la base de lo que un día fue el principio de Al Son de la Clave, muchos de ellos llevan el mismo tiempo en la escuela bailando que la profe dándonos clase. Es un grupo lleno de personas muy competentes donde hay personas digamoslo así, muy marchosas, planeando fiestas de cumpleaños, ¿ verdad Esti ?, intentándonos siempre vender algo,
¿verdad Sergio ?, haciéndonos reir muchísimo, ¿ verdad Canija ? o simplemente dando picos a diestro y siniestro, ¿ o no es así May? jajaja
Este grupo ha sido protagonista de coreografías espectaculares, como salsa con dos mujeres y un hombre, coreos con pequeñas acrobacias o nuestra coreografía de este año que mezcla estilos diferentes que suenan bastante bien. Es caracterítico el problema que tenemos cada año con las parejas, y si no que se lo digan a mi profe jaja. Un defecto de este tipo de baile por ponerle alguno, es que siempre hay más mujeres que hombres, y nosotros no vamos a ser menos. Todos los años es un comedero de cabeza el formar las parejas, pero siempre tenemos maravillosas personas de donde tirar que nos ayudan siempre. Es curioso también las parejas que año tras año se respetan por su maravillosa coordinación juntos, ya sea por motivos de altura o simplemente porque juntos se nota la armonía. Y como un ejemplo muy cercano y personal pongo el de mi pareja Estibaliz y yo, que ya llevamos unas cuantas de coreos juntos y espero que sean muchas más. Ella desde la primera coreo que hicimos juntos me ha ayudado mucho para poder siempre brillar en el escenario y siempre con una sonrisa en la cara. Aunque yo siempre le diga que me voy a cambiar de pareja es solo por escucharla porque no se me ocurriría y desde aquí tengo que darle las gracias por todo, por como es conmigo en clases de baile y fuera de ellas, por hacerme más fácil todos los ensayos y talleres que hacemos o simplemente por algo que no tiene que ver nada con el baile, por organizarme mis fantásticos 18 años que nunca se me van a olvidar, gracias por ser la cabeza pensante de esa gran fiesta y gracias por ser más que una compañera de baile, por ser una gran amiga.
Cada año nuestro tercer turno va a más sitios a actuar junto con la escuela, y pienso que es por que cada año nos intentamos superar un poco más y creo que lo conseguimos, somos muy buenos trabajadores aunque a veces regañemos y tenemos muy buena coreógrafa que año tras año piensa de que manera nos puede hacer brillar en el escenario, consiguiendo muy buenos resultados.
Ya estamos a punto de comenzar nuestro nuevo turno y nosotros volvemos con las pilas recargadas y con muchas ganas de aprender cositas nuevas para que dentro de unos meses podamos mostrarle a nuestro público nuestros conocimientos adquiridos. Y sin más:
QUE EL FIN DEL MUNDO NOS PILLE BAILANDO









2 comentarios:

  1. Es todo un placer poder ser componente de este famoso tercer turno.Y aún más el ser tu compañera y poder compartir tantos momentos juntos.

    ResponderEliminar
  2. ojalá sean muchos momentos más los que podamos compartir juntos¡¡ :D

    ResponderEliminar